martes, 23 de mayo de 2017

MICROLOG EN FANTEC III



Este pasado viernes 19 de mayo, Microlog asistió a la edición de la Feria Andaluza de Tecnología (Ingeniería, Robótica y Programación), ubicada en la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, donde pudimos observar algunos de los proyectos que presentaban los alumnos de secundaria y bachillerato de la asignatura de Tecnología.

Nos llamó la atención el aumento del enfoque hacia la robótica y la programación, reflejado en la evolución de los proyectos basados en Arduino, MakeBlock... así como sistemas de programación, que cada vez están más presentes en el curriculum educativo. Un campo donde hace unos años había pocos atrevidos, y en el que actualmente casi todos los proyectos cuentan con algún componente de robótica.

Es siempre una buena noticia que la educación evolucione y se vaya adaptando a las necesidades y los cambios del entorno, para así ofrecer una preparación adecuada y actualizada a las generaciones que representan el futuro de la sociedad, más aún teniendo en cuenta el importante cambio tecnológico que estamos viviendo y que aventura ser aún más drástico en los próximos años o lustros.

Por lo demás, comentar la sorprendente afluencia de centros (alumnos y profesores), que un año más han enfocado sus esfuerzos al desarrollo tecnológico y el progreso de la enseñanza y sobretodo agradecer la atención prestada por parte del equipo organizativo para participar y disfrutar nuevamente de este evento. También agradecer el interés y dedicación de los centros y profesores que son clientes nuestros desde hace muchos años, así como los nuevos interesados que se pasaron por nuestro stand, preguntando por los proyectos que exponíamos y recogiendo la información que pusimos a su disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario