miércoles, 25 de julio de 2012

CREATE

¿Se puede aspirar a ser creativo sin trabajar desde la experiencia? Sinceramente, se me antoja muy difícil. Inspirados en esta filosofía vital, la Fundación CREATE ha llevado a cabo un proyecto precioso con chavales de quinto y sexto de primaria en la Comunidad e Madrid. Desde enero a mayo del 2012, diez colegios han trabajado con los niños el espíritu emprendedor. ¿Cómo? Sencillo, les han invitado a vivirlo: "adelante niños, cread vuestra propia empresa". Durante cinco meses se han enfrentado a las distintas fases por las que pasan muchos empresarios, como botón de muestra:
  1. Parir la idea
  2. Asignar los roles, ellos mismos ejercían de director financiero, marketing, producción...
  3. Trabajar en equipo toma de decisiones, aporte de valor, protagonismo de unos y otros...
  4. Hacer realidad el sueño: producir un producto, diseñar un servicio...
  5. Vender: en  mayo instalaron un minimarket en la Plaza de Felipe II.
  6. Cuidar la caja, vigilar la producción, crear un logo, publicitar su marketing, diseñar sus páginas web...
  7. Y mucho mas.
La experiencia tuvo muchas cosas buenas. A destacar los obstáculos, las equivocaciones y las meteduras de pata con las que tuvieron que lidiar. La realidad no es muchas veces como quisiéramos que fuera, la diferencia entre los que hacen y los que simplemente se quejan reside en la capacidad de los primeros en adaptar su respuesta para transformar el entorno adverso. Esa habilidad que muchos llaman resilencia es un músculo que ahora en tiempos de crisis resulta crítico. Quisiera explícitamente dar las gracias a esta fundación que intenta meter este espíritu en nuestros niños. Quizá ellos lo tengan más fácil cuando la crisis les visite. Quizá nos abran los ojos a los mayores para mostrarnos que la salida al momento actual la tenemos en nuestras manos. Crear es rescatar lo esencial. La capacidad de responder del ser humano no es nueva, está ahí. Usémosla.

martes, 10 de julio de 2012

LOS INTANGIBLES DE MICROLOG

En MICROLOG, mantenemos un continuo trabajo en la "otra empresa, lo cual nos da un valor diferencial y nos facilita ser un referente más en el sector tratando de mejorar día a día para conseguir nuestros objetivos.
 
Para ello, desde 1998 MICROLOG está certificada en Calidad por AENOR según la norma ISO 9001:2008. El pasado 28 de octubre MICROLOG pasó satisfactoriamente la auditoría de seguimiento anual de AENOR resaltando como puntos fuertes nuestra implantación informática para minimizar el uso del papel con su correspondiente respeto al Medio Ambiente y nuestro servicio de Asesoramiento Técnico al profesorado de la asignatura de Tecnología en la ESO.

Por otro lado queremos ofrecer seguridad al cliente en normativa de Protección de Datos, por lo que tenemos personal que actualmente se está formando para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a protección de datos personales se refiere.

Y como no, los empleados de MICROLOG están asegurados con nuestro plan de prevención de Riesgos Laborales, el cual revisa y audita anualmente nuestras instalaciones.

Además buscamos la Responsabilidad Social. MICROLOG crece junto a su personal. Aplicamos soluciones de flexibilidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y fmiliar de nuestros empleados, mejorando su ánimo y rendimiento, lo que redunda en un mejor hacer hacia nuestros clientes.

Periódicamente MICROLOG colabora con centros docentes para completar la Formación Académica de jóvenes dotándoles de su primera experiencia laboral en forma de beca de prácticas para conocer todos los procedimientos internos del funcionamiento de una empresa.

Y por último, continuamos con nuestro trabajo en las nuevas tecnologías, con una actividad cada vez más  más frecuente en las redes sociales, a través de facebook y twitter

MICROLOG invierte en estos intangibles porque apostamos por el futuro de la empresa en el muy largo plazo.

miércoles, 4 de julio de 2012

ACCIÓN, RESPONSABILIDAD Y VERANO

Mª José Sánchez Yago
Directora corporativo Microlog

"Mi conducta es el vientre que me contiene, es la herencia que me toca, es la maldición por mis malas obras y la bendición por mi equidad", pone Tolstoi en manos de Pandu, protagonista de Karma. Más adelante, este mismo personaje le dice a sus herederos en el lecho de muerte, "queridos hijos, no juzguéis a los demás por vuestras desdichas. Buscad la causa de vuestras desgracias en vosotros mismos". ¡Qué rabiosa actualidad la del escritor ruso!
Uno se retrata con sus acciones, para lo bueno y para lo malo. Además, quien asume la propiedad de un problema tiene también en sus manos la solución. El menú está servido: no me hable de intenciones, de valores o principios, actué y ya veré yo por donde va su compás moral. No me dé discursos sobre la responsabilidad personal a la vez que coloca el foco de sus miserias en la crisis, los políticos, los bancos o el vecino. Es posible y hasta probable, que tengan su parte alicuota. Aún así, si aspiramos a ver luz al final del túnel el camino pasa por no abdicar de lo que nos corresponde para, con la dignidad actuar para cambiar aquellos que nos incomoda.
¿Está nuestro sistema educativo orientado a la acción? ¿Qué ejemplo se da con el actuar de todo el personal, director, profesores, personal de los centros, padres... sobre nuestros hijos? ¿Les ayudamos a asumir sus problemas/retros o en un afán sobre protector justificamos sus infortunios? Utilicemos el verano para que nuestros cachorros tiendan el puente entre lo aprendido y el mundo real, aprovechemos cualquier oportunidad para acercar al niño a sus responsabilidades. Comparto un botón de muestra: ¿Quién lleva las toallas a la piscina? ¿Quién hace las camas? ¿Quién recoge la mesa? ¿Quién compra el pan?... Si nos decidimos a ser consistentes, el premio merecerá la pena.

miércoles, 27 de junio de 2012

MICROLOG DISTRIBUIDOR


Además de diseñar y fabricar material didáctico, MICROLOG como empresa referente en el sector, es distribuidor oficial de varias de las firmas más representativas del sector educativo, en diversas áreas de robótica, herramientas, maquinaria...

A través de MICROLOG, el centro docente podrá aglutinar sus compras beneficiándose de importantes ventajas, como la forma de pago, los gastos de transporte, la rapidez de entrega, descuentos conjuntos...

Por otro parte, la imagen de MICROLOG y de la marca que se distribuye mejoran mutualmente, ya que el canal de ventas de MICROLOG le posibilita ampliar su llegada a la mayoría de los centros docentes de la península Ibérica.

La garantía, solvencia y calidad de las marcas que distribuye están en los más altos niveles de exigencia, teniendo como máximo objetivo la satisfacción por parte del usuario final, que es a través del contacto continuo quien nos indica.

Algunos de los ejemplos representativos son:

DREMEL: (Bosch, Skil, Dremel)

MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
 

miércoles, 20 de junio de 2012

TRIADA

Por Mª José Sánchez
corporativo@microlog.es
 
El mundo del trabajo se está reinventando. Los paradigmas de ataño -trabajo en la misma compañía durante treinta años, presencia física continuada, derechos no ligados al aporte de valor ...- poco a poco se van derrumbando. Algo nuevo está por nacer ¿Cómo será la nueva criatura? En su fisionomía se esbozan ya tres factores,
 
  1. Autonomía. Los trabajadores serán más libres: agenda personal propia, culturas que dejan mucho espacio, dirección por objetivos, flexibilidad de horarios...
  2. Expertis: Rigor, precisión, saber hacer, focalizarse y especializarse. Igual aplica a un montador de cocinas, a un consultor de liderazgo o a un financiero. ¡El mundo será de los maestros artesanos curtidos en el oficio!
  3. Propósito: ¿Qué sentido, más allá de la legítima retribución económica, tiene lo que hago? ¿Para qué hago lo que hago? ¿Cuál es mi contribución al otro -llámese sociedad, empresa, ,comunidad, equipo, compañero...-?
  4. ¿De qué manera estamos preparando a nuestros niños para este mundo que viene? ¿Hasta que punto en las escuelas se fomentan la autonomía, la excelencia y un sentido profundo al quehacer humano? ¿Estamos dispuestos a coger el toro por los cuernos? Más allá de reformas reactivas al momento crítico por el que pasa la sociedad española, pienso que el verdadero partido se juega aquí. Si lo hacemos bien, el futuro está garantizado.
Basado en charla de www.ted.com

lunes, 11 de junio de 2012

FORMACIÓN EN MICROLOG - NAVALMORAL DE LA MATA


El pasado verano se gestó en Microlog la necesidad de apoyar a los profesores en su formación continua. El profesorado requiere de actualización constante y de apoyo en determinadas áreas de su asignatura y en Microlog están decididos a guiarles. Para ello se han realizado cursos de diferentes contenidos y dimensiones..
Así se han realizado continuamente cursos de 4 horas de duración a grupos de 1 a 4 profesores en sus instalaciones deMicrolog en Madrid. Cursos mayores en centros de profesores tanto en capitales de provincia (Albacete, Guadalajara) como en poblaciones más pequeñas.
Así su último curso lo han llevado a cabo en Navalmoral de Mata (Cáceres), un centro de profesores donde dos tardes de mayo se reunieron 7 profesores para aprender a utilizar su tarjeta controladora con diferentes proyectos de taller.


También se han realizado demostraciones en Oporto, Valencia, Madrid, y en todas ellas se palpa el entusiasmo de alumnos y de profesores.
El balance de las jornadas de Microlog es positivo tanto desde su punto de vista como por los resultados de las encuestas de calidad que sus clientes realizan tras la finalización de los cursos. Tras la experiencia, en Microlog esperan continuar con sus jornadas formativas para el próximo curso con proyectos encamados de formación en Valencia, Barcelona, Burgos...
Para el próximo curso, tendremos el recorte de los Centros de Profesores, habiendo cerrado muchos de ellos. La voluntad y vocación de Microlog va más allá, únicamente buscan grupos de profesores interesados y buscarán las soluciones, recursos y medios que les han facilitado hasta ahora estos grandes aliados de la educación, los CENTROS DE PROFESORES.
MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
 

jueves, 31 de mayo de 2012

OKUPAS

Mª José Sánchez Yago
Directora corporativo


Mis entendederas no dan más de si. Sinceramente, no soy capaz de comprenderlo. Alguien decide entrar en mi casa, vivir allí porque sí y todavía tiene el descaro de quejarse si llamo a la policía para desalojarle. ¿Qué pasa con los valores más básicos? ¿Qué hay del respeto por la propiedad ajena? ¿Puede justificarse una usurpación unilateral? Miren, se puede ser de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que sea... pero las legítimas diferencias se sostienen si tenemos una base compartida desde la cual la diversidad nos enriquece y completa. El respeto no es negociable si aspiramos a una sociedad con un mínimo de libertad.

 Si yo me deslomo para pagar mi hipoteca, para mantener a mis hijos, para luchar con coraje contra esta puñetera crisis... y contribuyo con mis impuestos a servicios que utilizamos todos -no hablo sólo de la sanidad y educación, sino del metro, de la limpieza de las calles, del alumbrado...- lo último que necesito oír son justificaciones ideológicas a lo que en palabras llanas se llama robar, coger y utilizar aquello que no es mío. 

También se me pone la carne de gallina cuando algunos tienen el atrevimiento de aferrarse a la solidaridad como argumento expíatorio. Un simple recordatorio: esta no va de tomar lo del otro, de colectivizar lo del prójimo, de hacer de lo tuyo un "nuestro"... sino más al contrario, tiene que ver con el altruismo, con dar, con generosidad, con entregarse. Es decir, una actitud diametralmente opuesta a la de quiénes se adueñan (aunque sea en usufructo) de lo que no es suyo. 

 Y yo me pregunto, ¿cómo estamos educando a nuestros menores para que lo más esencial lo tengan difuso? ¿No es esa dispersión moral la antesala de lo que está pasando ahora? "El administrador del futuro debe ser servidor de ciudadanos libres, no el gobernante benévolo de súbditos que le admiran" escribía Russell en su tratado Sobre la Educación. En aras a la libertad de todos, por favor, hagamos que se respeten los límites.