Se trata de conseguir un acabado rústico, gastado, utilizando PINTURA acrílica, BETÚN de Judea y CERA incolora. El resultado es muy agradable a la vista y mejorará el aspecto de nuestros KITS educativos.
Pasos a seguir:
- Pintamos nuestro objeto a decorar. Nosotros hemos elegido el KIT Marquesina. Una vez pintado, lo dejamos secar durante una hora. Basta con dar una capa de pintura o como mucho dos. Puedes añadirle algo de agua a la pintura para diluirla o directamente del bote, sin añadir agua.
- En el siguiente paso, aplicamos betún en todo nuestro objeto. Podemos aplicarlo directamente del bote o disolverlo en aguarrás, dependiendo de la intensidad del acabado que queremos conseguir. Es conveniente utilizar una brocha para la pintura y otra para el betún. Si no es así, limpiar bien la brocha después de cada fase del proceso.
- Por último, utilizaremos la cera incolora y un trapo viejo de algodón, o retales de ropa vieja, para retirar el betún de la madera. Poco a poco y con paciencia, la madera va adquiriendo un tono gastado, rústico. Cuando apliquemos la cera, es aconsejable utilizar unos guantes de látex para no mancharnos las manos.