1-PASAR UNA BROCA A UN ENGRANAJE
Para agrandar el eje de un engranaje y que quede perfecto, situar la pieza que queremos perforar sobre una base de madera, pegar 2 piezas iguales o del mismo módulo sobre la base y que engranen con la pieza que queremos manipular y por último, perforar sujetando el engranaje para que la broca pueda subir y el engrane no.
2-DOBLAR UN EJE DE HIERRO
Para doblar un eje de hierro con facilidad es recomendable utilizar un tubo para aumentar la palanca. Cuanta más distancia hay entre en punto donde el eje se dobla y el punto en el que aplicamos la fuerza, menos esfuerzo hay que realizar.
3-PONER PATAS A UN PROYECTO Y QUE NO HAYA QUE NIVELARLAS
Es muy simple, las patas se realizan con un retal de listón de madera. La altura de las patas siempre es la misma porque se utiliza la sección del listón como altura. Replantear las patas, marcar con una cruz la cara que va pegada al kit en cada una de las patas, cortar y encolar. Uno de los cortes no ha quedado bien, pero no importa, esa cara no es la hay que pegar.
4-ENROLLAR NICROM O ESTAÑO
Para enrollar nicrom, estaño o alambre, lo más sencillo es utilizar un eje liso. Se trata de dar vueltas al nicrom alrededor de un eje, ir desplazando el hilo a lo largo del eje y seguir enrollando.
5-CORTAR FOAM O CARTÓN SIN PELIGRO
Para cortar foam, contrachapado o cartón es recomendable utilizar un objeto que actúe de regla pero que por su diseño garantice que los dedos no corren peligro. En la imagen se ve como utilizamos un perfil de aluminio en U.
6-CORTAR MUCHOS CABLES A 20 CM EN UN TIEMPO RECORD
Se necesitan 4 clavos, un martillo, cable y alicates. Clavar 4 clavos en una tabla como se ve en la imagen. Separar las 2 parejas de clavos con la longitud que nos interesa, en este caso 20 cm. Enrollar el cable haciéndolo pasar por los 4 clavos y por último cortar con unos alicates. Hay que tener MUCHO CUIDADO con los clavos y retirarlos cuando se termine el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario