martes, 17 de febrero de 2026

MICROLOG CERTIFICADA EN ISO 14001

 Buenos días,

Desde hace unos meses, perseguíamos un nuevo objetivo, alcanzar el Certificado ISO 14001 relativo la Gestión Ambiental. Hoy hemos recibido una muy buena noticia: ya tenemos el certificado correspondiente. 

Microlog ya cuenta con los Certificados ISO 9001 e ISO 14001, y más allá del título, es una responsabilidad con nuestros clientes, proveedores y la sociedad en general. Estamos seguros que trabajando con las herramientas que nos confieren estos certificados, suponen una mejora en la empresa a corto y medio plazo.

No ha sido una tarea fácil. Puede parecer que el certificado es pasar una auditoría, pero implica una actualización de los procesos que requiere de un esfuerzo por parte de toda la plantilla, adaptándose a los cambios y participando en formaciones y sesiones de concienciación.

Administrativamente, Microlog ha calculado y registrado su huella de carbono y ahora debemos trabajar en su reducción.

En el día a día se ha reforzado la cultura de sostenibilidad que ya llevábamos años implantado: Clasificar, reutilizar, reciclar y una gestión adecuada de los residuos.

En cuanto al consumo energético y control de emisiones, se han realizado actualizaciones en las instalaciones implantando sistemas de energías renovables, favoreciendo la reducción y uso eficiente de la energía consumida. 

Pequeñas acciones suponen un aporte importante a la sociedad en sus conjunto: uso de precintos de papel en lugar de plásticos, reutilización de embalajes, uso de papel reciclado y doble cara en impresiones... 

Todo esto sólo es una muestra de las modificaciones que se han realizado, pero detrás del certificado hay otras acciones de mayor envergadura que nos permiten evaluar los riesgos ambientales de nuestra organización y planificar acciones de mejora que redunden en un producto de calidad y responsable con el medio ambiente.

Un punto que nos hace sentir orgullosos es la búsqueda de la concienciación y el aprendizaje en nuestros kits, creando prácticas escolares con kits educativos de energías renovables, energía solar, eólica. Gracias a estos materiales una ingeniera, dentro 15 ó 20 años, podrá decir que su motivación se inició creando un sencillo aerogenerador de Microlog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario