miércoles, 4 de junio de 2014

RUEDA GRAN ADHERENCIA VERSÁTIL


En el catálogo de productos MICROLOG se acaba de incluir un nuevo producto muy demandado por nuestros clientes, se trata de una rueda de mucho agarre, alta y apta para ejes de 4mm y también de 2mm.


Debido a la altura de la rueda, puede ser usada por las reductoras más robustas como la ref. LOG 23 y 26. y además encaja con una mínima presión con los ejes de 4mm.


La rueda es muy ligera, apenas pesa 4g. y su cubierta es de espuma de alta densidad lo que asegura un agarre óptimo en la construcción de vehículos.

Para usar la rueda con ejes de 2mm. basta con acoplar a su eje un conector multiusos pequeños LOG 222P. Con esta solución, esta rueda también puede ser utilizada por el resto de motores (LOG 00, 01, 02 y 05) y reductoras (LOG 28 y 207).

Esta rueda está teniendo una alta aceptación en los institutos para las prácticas que realizan sus alumnos por su versatilidad, bajo precio y su llamativo colo amarillo flourescente. También se están interesando mucho grupos universitarios que realizan robots para competiciones, ya que es una rueda con mucho agarre y muy ligera.

Caracterísiticas técnicas:
Altura: 50mm
Ancho: 13mm
Diámetro eje: 4mm
Cubierta: Espuma de alta densidad
Llanta: 6 Radios de plástico

martes, 3 de junio de 2014

ALARGADOR DE EJES

Una forma económica y sencilla de alargar ejes es mediante el uso de accesorios de hidráulica.

Por ejemplo:

a) Ejes de 4mm. Uso de casquillos o trozos de tubería de 4x6mm.
b) Ejes de 3mm. Unión por medio de conector mulitusos mediano LOG 223P.
c) Ejes de 2mm. Unión por medio de conector multiusos pequeño LOG 222P.


D) Paso de ejes de 2mm. a 4mm. Acoplamiento de los conectores LOG 222P + LOG 222G.

lunes, 2 de junio de 2014

MICROLOG EN MÁLAGA


El pasado 9 de mayo tuvo lugar el I Encuentro de Enseñanza de Tecnología y Microlog tuvo el placer de asistir como patrocinador.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Málaga y congregó a más de 50 centros docentes, así como numerosos alumnos y profesores.

Además del encuentro, tuvo lugar un concurso con distintas modalidades del área de Tecnología, (estructuras, mecanismos, electricidad, energías, robótica y electrónica). El entusiasmo mostrado por alumnos y profesores fue insuperable y esperamos que este haya sido únicamente el primero que organiza el grupo de profesores de Málaga.

Podéis encontrar más información en este siguiente enlace.





viernes, 30 de mayo de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Desde hace un tiempo a esta parte está surgiendo una nueva actividad adicional en la ofertas de actividades extraescolares. Además de ofrecer teatro, deportes, música... ahora en muchos colegios los alumnos pueden elegir actividades de ciencias, robótica y manualidades.

Aunque las horas oficiales de Tecnología se están reduciendo al mínimo, se percibe que la demanda y la necesidad formativa es mucho mayor. Los alumnos, profesores, y las empresas están demandando una mayor y mejor formación en robótica, nuevas tecnologías, programación y resolución práctica de problemas de la vida cotidiana.

No es raro escuchar a un alumno pedir a un profesor quedarse sin recreo para terminar una práctica de Tecnología, tampoco es raro asistir a un campeonato de robótica y ver el griterio y animación de los alumnos propios de un partido de futbol, tampoco es raro ver la demanda de alumnos y profesores por actividades formativas en robótica y actividades afines.

Aunque la LOMCE supone un claro retroceso, debido a que la Tecnología pasa de obligatoria a optativa. El futuro y la tendencia no se pueden parar. ¿Quién hablaba hace 5 años de software libre, de impresoras 3D, de drones, de arduino...?



viernes, 20 de diciembre de 2013

PISTOLA TERMOFUSIBLE




PISTOLA TERMOFUSIBLE

INSTRUCCIONES DE USO PARA EVITAR ACCIDENTES
Y PROLONGAR LA VIDA DE LA PISTOLA



1. Meter la barra termofusible en la pistola.

2. Enchufar la pistola termofusible a 220 V c.a. y dejar que se caliente 10 minutos.

Esperar 2 minutos más si notamos que el gatillo presenta mucha resistencia al apretarlo.

Cuando el pegamento está caliente comienzan a caer pequeñas gotas por la boquilla (es conveniente colocar un trozo de cartón o contrachapado debajo de la boquilla para no llenar la mesa de pegamento).


Precaución: La boquilla está muy caliente y puede causar quemaduras
En caso de accidente aplicar rápidamente agua fría.


3. Cuando esté caliente, aplicar el pegamento en las piezas que queremos unir.
Conviene realizar la operación lo más rápido posible para que no se enfríe el pegamento y no se quede duro antes de pegar las piezas.

4. A medida que se vaya gastando la barra de pegamento, colocar otra para que no se quede vacía la pistola.

5. Desenchufar la pistola:
- Después de 10 minutos si no se está usando o si la pistola se queda sin barra termofusible.
- A los 45 minutos de uso continuado.
- Al finalizar el trabajo.

Al desenchufar, no quitar la barra de pegamento.

6. No enrollar el cable, puede causar una situación peligrosa.

7. Es importante ordenar y mantener limpia la zona de trabajo antes de realizar cualquier tarea que requiera el uso de aparatos eléctricos.

ENLACES RELACIONADOS:

LOG 6901 PISTOLA A
LOG 6900 PISTOLA B
LOG 6904 CAJA 5 Kgs CARGAS TERMOFUSIBLES @11mm

miércoles, 25 de septiembre de 2013

David Díez, profesor de Tecnología



Profesor de Tecnología y representante de la asociación de profesores de Tecnología de Madrid.

Buenos días David, y encantado de ponerte cara después de tantos emails.

Queríamos compartir unas cuantas líneas contigo sobre la actualidad: Tecnología, Educación, Lomce…

Nosotros también estamos de acuerdo en la mejora educativa. Pero quería compartir varios frentes:



¿Cómo serían los resultados educativos sin los recortes?
¿Podríamos tener una ley duradera?


Parece que el gobierno tiene prisa…

El proyecto de ley educativa LOMCE parece que es la prioridad número uno del gobierno, y antes de formar una ley de consenso, parece que tiene la obligación de sacar la ley cuanto antes.

A los nueve meses de entrar en el gobierno, ya tenemos el primer borrador. Como era muy centralista, por las presiones de las CCAA, se modificó totalmente la ley en apenas dos meses. Han pasado de un polo a otro. ¿Cuál es el criterio que tuvieron anteriormente? ¿Y ahora?

El primer borrador dejaba todo muy atado. Con el segundo borrador, podremos tener 17 sistemas educativos distintos.

En el último borrador, se ha modificado un punto, en el que se adelanta de 14 a 9 meses la aplicación autonómica. Las CCAA tiene que aprobar sus decretos y dejar tiempo suficiente a las editoriales para tener todo preparado en septiembre de 2014. ¿Hace falta correr tanto?

Entonces, os han tenido muy ocupados con la preparación de la ley, ¿no?

Lo que si parece claro, es que han contado poco con la comunidad educativa. Nuestro colectivo lo que hace es defendernos y denunciar lo que podría pasar, pero no parece que nos escuchen.

A modo de ejemplo, el segundo de Wert, era un antiguo consejero de Mercadona. ¿Estamos en el Ministerio de Educación o en el de Comercio?

Uno de los objetivos es darle importancia al Inglés, el lenguaje y las matemáticas…

Sí, claro, creo que todos estamos de acuerdo en lo mismo. Pero no por tener más horas con esas materias, mejoraremos en matemáticas y lenguaje.

¿Por qué no lo aplicamos en el resto? Asignaturas impartidas en Ingles, por ejemplo.
Expresiones orales y debates… En Tecnología hacemos todo esto. Defendemos un proyecto, aplicamos las matemáticas en la creación de los proyectos.

¿Como está el colectivo de profesores de Tecnología?

Creo que está un poco anestesiado, no sabe lo que le puede ocurrir. Si sale adelante como está, los interinos se pueden ir despidiendo. Del resto de funcionarios, estoy seguro que una parte se reubicará en asignaturas afines.
En centros concertados, pueden desechar cursar esta asignatura ya que hay que “gastar” dinero extra en la compra de materiales.

En los foros, parece que no se entiende bien lo que se hace en Tecnología.

Es verdad, y como asignatura “nueva” nosotros tenemos que venderla bien a la sociedad. Anualmente se realizan exposiciones y concursos de robótica por toda la geografía española.
Los alumnos muestran una motivación fuera de lo normal y están encantados con la creación de maquetas, robots, proyectos…
Ahora acabamos de conseguir el 2ª puesto en el concurso que organiza el IES Julio Verne. Tenemos el Robocampeones, la FLL, el Finde Científico… Los medios de comunicación deberían hacerse más eco de todas estas actividades.

¿Tenéis apoyo para estas actividades?

Nosotros no tenemos, es más, me cuesta dinero personal.

Una ayuda de la Consejería sería muy bienvenida. También pedimos una pequeña cuota a los socios de la asociación de profesores de Madrid, pero entre que somos pocos y que cuesta que todos paguemos…

Nos encantaría tener más actividades y realizar congresos, tal como hacen en otras comunidades, pero para eso necesitamos mucha más participación de los profesores de
Tecnología de Madrid.

Debemos involucrar a la nueva generación, ya que somos prácticamente los mismos que nos movilizamos en la anterior reforma educativa.

Muchas gracias por tu tiempo y un cordial saludo David

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PROLONGADOR DE EJES


Las clemas de electricista que usamos para empalmar los cables y hacer conexiones eléctricas también nos pueden servir como alargador de ejes.
Simplemente tenemos que partir la clema en trozos de 1 clema y pelar el plástico que las rodea.

Aunque el agujero no es circular perfectamente, y tiene cierta excéntrica, esta solución puede resultar para realizar proyectos de mecánica y así optimizar el presupuesto existente para otros operadores.