miércoles, 20 de junio de 2012

TRIADA

Por Mª José Sánchez
corporativo@microlog.es
 
El mundo del trabajo se está reinventando. Los paradigmas de ataño -trabajo en la misma compañía durante treinta años, presencia física continuada, derechos no ligados al aporte de valor ...- poco a poco se van derrumbando. Algo nuevo está por nacer ¿Cómo será la nueva criatura? En su fisionomía se esbozan ya tres factores,
 
  1. Autonomía. Los trabajadores serán más libres: agenda personal propia, culturas que dejan mucho espacio, dirección por objetivos, flexibilidad de horarios...
  2. Expertis: Rigor, precisión, saber hacer, focalizarse y especializarse. Igual aplica a un montador de cocinas, a un consultor de liderazgo o a un financiero. ¡El mundo será de los maestros artesanos curtidos en el oficio!
  3. Propósito: ¿Qué sentido, más allá de la legítima retribución económica, tiene lo que hago? ¿Para qué hago lo que hago? ¿Cuál es mi contribución al otro -llámese sociedad, empresa, ,comunidad, equipo, compañero...-?
  4. ¿De qué manera estamos preparando a nuestros niños para este mundo que viene? ¿Hasta que punto en las escuelas se fomentan la autonomía, la excelencia y un sentido profundo al quehacer humano? ¿Estamos dispuestos a coger el toro por los cuernos? Más allá de reformas reactivas al momento crítico por el que pasa la sociedad española, pienso que el verdadero partido se juega aquí. Si lo hacemos bien, el futuro está garantizado.
Basado en charla de www.ted.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario