viernes, 10 de mayo de 2013

REMAR, REMAR Y REMAR


La previsible reforma educativa LOMCE, que deja en incertidumbre la asignatura de Tecnología ha servido de estímulo para formar un gran grupo de trabajo en defensa de la misma.

La red de Tecnoprofes, la plataforma peapt, las asociaciones de profesores y algunas empresas entre las que me incluyo, no han parado de colaborar, participar y exponerse (no me quiero olvidar de ninguno, pero siempre está María, Rafael, Santiago, Jorge, Carolina, Tafol… ) que además de trabajar en lo suyo, defienden el trabajo de los demás y a la asignatura más bonita de todas.


La idea, es magnífica, y ojalá dé sus frutos. La colaboración de todos en defensa de todos. A través de los foros se ha indicado que se debe solicitar la ayuda también de empresas, y claro, todos debemos ayudar.

La posición de MICROLOG siempre ha sido la de colaborar dentro de sus posibilidades, pero se ha encontrado con dos dificultades:

  • No queremos que la campaña se ensucie asociándola con la imagen de una empresa detrás (algunos profesores nos han hecho ver que nuestra participación no es agradecida)

  • Por otro lado no queremos ser los tontos de siempre. Rema, rema… y te ahogarás que luego compraremos en esta multinacional que nunca se va a dignar a escucharte…

Claro que nos interesa ayudar, porque siempre hemos estado, porque lo sentimos, por vocación y simplemente por sobrevivir en esta época difícil de crisis asociada con el panorama del cambio educativo.

…Y porque en MICROLOG estamos deseando saber los contenidos que se darán en los próximos años, la robótica, la tecnología… todo cambia muy rápido y no podemos pararnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario