domingo, 20 de mayo de 2012

Resistencia

Mª José Sánchez
Directora Corporativo Microlog


La diferencia no está en quién da los primeros pasos, sino los últimos. No es fácil comenzar ciertas andaduras, pero mucho más difícil es terminarlas. No tengo ni idea de lo que nos va a sacar de esta crisis: honestidad, trabajo, buenas decisiones, alegría... probablemente estarán en el menú, pero no debemos minusvalorar el poder de la resistencia. Esto es sí o sí una carrera de fondo.

¿Resistir a qué? A decisiones corporativas no compartidas -algunas empresas están haciendo barbaridades-, a estrategias políticas cojas -¿por qué el ciudadano de a pie es el que siempre tiene que poner de su parte (impuestos, asumir el cierre del crédito, trabajar más y cobrar menos...),  a que se pisoteen valores en los que crees -la crisis retrata a mucha gente que se escuda en ella para saltarse la línea moral-, a no deprimirse en un ambiente copado por los cenizos -los que no tienen trabajo por su desgracia y los que lo tienen por miedo a perderlo-, a que mientras luchas por que el banco no se hunda tus hijos te recriminen que no pasas tiempo con ellos...


El futuro es de los que en medio de esta vorágine son capaces de estar focalizados en lo que toca, sin dejar que ni su cabeza ni su espíritu viajen al pasado ni al futuro. Paso a paso, al ritmo de la hormiguita, ladrillo tras ladrillo, con la plena conciencia del presente. "La vida es urgente, nos dispara a quemarropa", solía decir Ortega. Ahora lo que urge es resistir desde al íntima convicción de que la siembra tarde o temprano tendrá frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario