domingo, 11 de noviembre de 2012

MICROLOG EN LA SEMANA EUROPEA DE ROBÓTICA


Entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre tendrá lugar la Semana Europea de la Robótica -European Robotics Week-.
Este es un evento impulsado a nivel europeo, por EUnited y cuyo objetivo es acercar la robótica al público en general y promocionar las actividades robóticas realizadas en Europa a todos los niveles.
El coordinador español a nivel europeo es Hisparob, dicha entidad se encarga además de ayudar y colaborar con las entidades españolas participantes en la semana europea de robótica.
  
Microlog estará presente en la Semana Europea de Robótica, con una jornada para el próximo día 27 de noviembre. La jornada se desarrollará en las instalaciones de Microlog y tendrá tres actividades principales:
  • Exposiciones de Kits y proyectos de robótica que comercializa Microlog: Kit seguidor de línea, coche explorador, coche seguidor de luz... Los visitantes también podrán ver productos relacionados con el área de robótica como las placas Arduino, los robots Lego, Mavin...
  • Montaje de un kit seguidor de línea, fabricación, preparación de los componentes, soldaduras, seguimiento del círculo y pruebas de funcionamiento.
  • Demostración y uso del entrenador de prácticas de la Tarjeta controladora de Microlog. Interacción de la tarjeta con operadores sencillos para luego adaptarlos a otros maquetas y darles funcionalidad con el ordenador. Niveles iniciales de programación y uso de la tarjeta con códigos directos para usar las salidas y entradas de la tarjeta controladora.
Esperamos que esta actividad sea todo un éxito y acerque la robótica tanto a profesores o alumnos, como al público en general que cada vez muestra mayor interés por esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario