miércoles, 21 de marzo de 2012

JORNADAS FORMATIVAS DE ROBÓTICA EN EL CENTRO DE PROFESORES DE GUADALAJARA

Siguiendo con la tendencia formativa que MICROLOG se planteó en verano de cara a este curso, en Febrero se ha realizado una nueva jornada formativa con el Centro de Profesores de Guadalajara. Durante las tardes del 21 y 28 de febrero, MICROLOG se desplazó a las instalaciones de CEP y allí cerca de 20 profesores realizaron diversas prácticas con nuestro entrenador de Robótica LOG 5027M.

Atendiendo a las demandas de algunos profesores nos transmitieron en anteriores jornadas, las dos últimas horas de curso, los profesores pudieron realizar prácticas de conexión con la tarjeta controladora 4007 y kits Microlog. Así se realizaron 4 grupos de trabajo y cada uno de ellos realizó una práctica con un kit que MICROLOG aportó: puerta corredera, cinta transportadora, elevador hidráulica y barrera de parking.


Instantáneas tomadas durante la celebración de las jornadas

Al finalizar la jornada todos los profesores supieron utilizar la tarjeta controladora con la ventana gráfica de uso directo de las salidas, realizaron ejercicios de programación sencilla con comandos de repite, espera, mientras, condicionales, crearon sus programas en logo, leyeron los valores de la LDR (para poder controlar por ej. Apertura de una ventana si hay más o menos luz...) dieron un repaso general a la programación, y finalizaron programando los kits mediante los pulsadores de la tarjeta.

La formación de los profesores sin plaza fija es fundamental, ya que es posible que al cambiar de centro cada año, se encuentren con materiales distintos. El reciclaje y la formación continua de los profesores es fundamental para el aprovechamiento de los recursos ya existentes y optimizar así la educación y enseñanza a nuestros hijos.

Al finalizar el curso las puertas de CEP cerraban para no volverse a abrir más, ya que la formación de los profesores de Castilla-La Mancha se va a estructurar de distinta forma a partir del 1 de marzo y como consecuencia cerrará este CEP. En MICROLOG recibieron el agradecimiento del CEP y de los profesores participantes en la jornada así como su desánimo por la decisión del cierre de este Centro, siendo gracias a MICROLOG, la última acción formativa realizada en este centro.

Desde MICROLOG quieren mostrar su apoyo a los centros de profesores cuya existencia consideran necesaria así como apoyan a todos sus integrantes sin cuyo trabajo la formación y actualización del profesorado podría verse mermada.

MICROLOG seguirá trabajando para facilitar el acceso a la formación.

MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario