jueves, 12 de marzo de 2020

ACERCANDO LA TECNOLOGÍA A PRIMARIA

Actualmente existen muchas iniciativas para acercar la ciencia y la tecnología a niveles más básicos. El mundo de la Robótica Educativa está jugado un papel muy importante en todos estos cambios.

El equipo de Microlog lleva años tratando de facilitar la labor del profesor en el aula, creando KITs educativos apropiados para educación Secundaria. En los últimos años la demanda de KITs educativos para Primaria está aumentando. El principal problema que se detecta es la dificultad de los alumnos de Primaria para realizar determinados trabajos como cortar madera, realizar soldaduras, etc.

Ante esta situación, desde Microlog se quieren mostrar diferentes ideas y soluciones para aplicar en el aula. El proceso constructivo no debe de ser complicado, el aprendizaje de un concepto tecnológico puede ser ineficaz cuando se pierde mucho tiempo en el montaje.

3 IDEAS PARA ACERCAR LA TECNOLOGÍA A PRIMARIA

PIEZAS PRETALADRADAS

Las bases con perforaciones ya realizadas facilitan el trabajo de los alumnos, pueden montar diferentes mecanismos con relativa facilidad, únicamente necesitan destornilladores y llaves de tubo para atornillar.


coche juguete
Coche sencillo

base cnc
Base pretaladrad

kit educativo cnc





CONEXIONES BANANA

Utilizando conectores hembra y macho de tipo banana, los alumnos realizan las conexiones sin dificultad y además evitan realizar soldaduras.


conexiones banana
Minikits conectores banana


LATIGUILLOS MAGNÉTICOS

Con estos latiguillos los alumnos no tienen ninguna dificultad, los componentes eléctricos tienen que tener un terminal de hierro para ser atraídos por el imán.

latiguillo magnetico

latiguillos magneticos
Latiguillos neodimio



No hay comentarios:

Publicar un comentario