martes, 3 de marzo de 2020

KIT PUERTA CON ALARMA DE APERTURA

Os presentamos el nuevo proyecto de electrónica y construcción que hemos creado el equipo de MICROLOG, se trata de una puerta con alarma de apertura con enclavamiento. La parte mecánica no tiene gran complicación, la bisagra de la puerta la hacemos con cartulina (es lo que mejor funciona para articular una puerta) e incorporamos una chapa de hojalata y un imán para que la puerta cierre bien y no quede entornada. La chapa tiene que ser de hojalata ya que es magnética. La alarma se activa cuando el relé reed no está activado por un imán encastrado en el lateral de la puerta.

CUIDADO!!

La hojalata no es un metal propiamente dicho, es acero recubierto de estaño. Gracias al acero el material es atraído por el imán.


FUNCIONAMIENTO PROYECTO

La alarma comienza a sonar cuando el circuito con el relé reed se abre (puerta abierta, el imán ya no acciona el reed) y no deja de sonar aunque se cierre el circuito, siendo preciso desconectar la alimentación eléctrica.

CIRCUITO ELECTRÓNICO

En reposo el relé está desactivado y el zumbador no suena porque el transistor no conduce, ya que su base está cortocircuitada. Cuando se abre el circuito del reed (la puerta se abre y se pierde el contacto con el imán), el transistor conduce y se actúa el relé: comienza a sonar el zumbador por cerrarse el contacto 3-5 del relé y se abre el contacto 6-7 del relé, aunque se cierre la puerta, como el contacto 6-7 está abierto, la alarma sigue sonando y es preciso desconectarla cortando la alimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario