miércoles, 9 de enero de 2013

MICROLOG: Nueva colección de kits de Hidráulica

En este curso, Microlog ha presentado su nueva gama de kits de Tecnología para el área de Hidráulica.
Con estos kits se pueden desarrollar los mismos conceptos teóricos que en neumática, pero a un precio mucho más asequible. De esta manera, las prácticas de hidráulica pueden desarrollarse por los mismos alumnos, en lugar de tener que hacer clases demostrativas por parte del profesor debido al coste económico que puede suponer un entrenador neumático.
Los nuevos kits se indican a continuación:
LOGKIT 1301 Gato Hidráulico
Desarrolla el principio de Pascal, para elevar objetos pesados realizando un esfuerzo menor. (Ver video)
 
LOGKIT 1309 Invernadero
Se construye el invernadero con placas de plástico. El sistema de riego es por gravedad a cuatro tomas distribuidas simétricamente. El proyecto permite mejorarlo incorporando sistemas de impulsión por bomba de agua, la inclusión de sensores de luz, calor y humedad para establecer automatizaciones para encendidos de luces, ventiladores, apertura de puertas, inicios de riegos... incluso conectarlo a la tarjeta controladora.

 
LOGKIT 1302 Elevador electromecánico
Maqueta de un elevador de un taller, que engloba conceptos hidráulicos, eléctricos y mecánicos. (Ver vídeo)


LOGKIT 1306 Excavadora Hidromagnética
Construcción de una grúa con tres circuitos hidráulicos diferenciados para permitir el giro de la grúa en tres ejes. Uno de los movimientos está asociado a un sistema piñón cremallera. La grúa permite recoger y soltar virutas de hierro, al completar la pala de la grúa con un electroimán.
 
 
  LOGKIT  1307 Coche con dirección
El motor eléctrico permite ir hacia delante o hacia detrás. El circuito hidráulico, impulsa una cremallera que desplaza el eje delantero e influye sobre la dirección.
 
LOGKIT 1354 Bomba de Agua
Con una pequeña botella de plástico, se construye una bomba de agua, que impulsa una corriente de agua y la puede impulsar medio metro de alto. (Ver vídeo)

MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario