|
lunes, 11 de junio de 2012
FORMACIÓN EN MICROLOG - NAVALMORAL DE LA MATA
jueves, 31 de mayo de 2012
OKUPAS
Mª José Sánchez Yago
Directora corporativo
Mis entendederas no dan más de si. Sinceramente, no soy capaz de comprenderlo. Alguien decide entrar en mi casa, vivir allí porque sí y todavía tiene el descaro de quejarse si llamo a la policía para desalojarle. ¿Qué pasa con los valores más básicos? ¿Qué hay del respeto por la propiedad ajena? ¿Puede justificarse una usurpación unilateral? Miren, se puede ser de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que sea... pero las legítimas diferencias se sostienen si tenemos una base compartida desde la cual la diversidad nos enriquece y completa. El respeto no es negociable si aspiramos a una sociedad con un mínimo de libertad.
Directora corporativo
Mis entendederas no dan más de si. Sinceramente, no soy capaz de comprenderlo. Alguien decide entrar en mi casa, vivir allí porque sí y todavía tiene el descaro de quejarse si llamo a la policía para desalojarle. ¿Qué pasa con los valores más básicos? ¿Qué hay del respeto por la propiedad ajena? ¿Puede justificarse una usurpación unilateral? Miren, se puede ser de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que sea... pero las legítimas diferencias se sostienen si tenemos una base compartida desde la cual la diversidad nos enriquece y completa. El respeto no es negociable si aspiramos a una sociedad con un mínimo de libertad.
Si yo me deslomo para pagar mi hipoteca, para mantener a mis hijos, para luchar con coraje contra esta puñetera crisis... y contribuyo con mis impuestos a servicios que utilizamos todos -no hablo sólo de la sanidad y educación, sino del metro, de la limpieza de las calles, del alumbrado...- lo último que necesito oír son justificaciones ideológicas a lo que en palabras llanas se llama robar, coger y utilizar aquello que no es mío.
También se me pone la carne de gallina cuando algunos tienen el atrevimiento de aferrarse a la solidaridad como argumento expíatorio. Un simple recordatorio: esta no va de tomar lo del otro, de colectivizar lo del prójimo, de hacer de lo tuyo un "nuestro"... sino más al contrario, tiene que ver con el altruismo, con dar, con generosidad, con entregarse. Es decir, una actitud diametralmente opuesta a la de quiénes se adueñan (aunque sea en usufructo) de lo que no es suyo.
Y yo me pregunto, ¿cómo estamos educando a nuestros menores para que lo más esencial lo tengan difuso? ¿No es esa dispersión moral la antesala de lo que está pasando ahora? "El administrador del futuro debe ser servidor de ciudadanos libres, no el gobernante benévolo de súbditos que le admiran" escribía Russell en su tratado Sobre la Educación. En aras a la libertad de todos, por favor, hagamos que se respeten los límites.
jueves, 24 de mayo de 2012
MICROLOG CON PORTUGAL
La feria educativa Qualifica tuvo lugar en Oporto del 26 al 29 de abril, en la que Microlog participó junto a su socio Famasete.
En el stand de Famasete, tuvieron lugar clases "reales" de diferentes escuelas portuguesas donde los profesores impartían sus asignaturas con las Nuevas Tecnologías que ofrece Famasete en Portugal y Microlog en España a través de ellos.
Por otro lado, también los alumnos realizaron sus prácticas de Tecnología con el material de Microlog, que pronto se distribuirá a través de Famasete en Portugal.
Instantánea tomada durante el evento
Se pudo comprobar la buena valoración de nuestros entrenadores y kits por los profesores, ya que alumnos que nunca había tenido nuestro material, en apenas unos minutos ya eran capaces de montar diversas prácticas de electricidad, mecanismos... A través de este acuerdo de colaboración, ambas entidades amplían su gama de producto, con lo que Microlog ofrecerá en España una amplia variedad de soluciones interactivas:
- Pizarras interactivas
- Mobiliario con tablets multitáctiles de gran tamaño que permiten interactuar a varios alumnos al unísono
- , que captan una actividad que se está realizando en una determinada zona del aula y lo visualizan a través de un proyector sobre una superficie plana (pantalla o pared). Así los alumnos pueden ver en detalle una actividad manual que esté realizando el profesor o compañero.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
domingo, 20 de mayo de 2012
Resistencia
Mª José Sánchez
Directora Corporativo Microlog
Directora Corporativo Microlog
La diferencia no está en quién da los primeros pasos, sino los últimos. No es fácil comenzar ciertas andaduras, pero mucho más difícil es terminarlas. No tengo ni idea de lo que nos va a sacar de esta crisis: honestidad, trabajo, buenas decisiones, alegría... probablemente estarán en el menú, pero no debemos minusvalorar el poder de la resistencia. Esto es sí o sí una carrera de fondo.
¿Resistir a qué? A decisiones corporativas no compartidas -algunas empresas están haciendo barbaridades-, a estrategias políticas cojas -¿por qué el ciudadano de a pie es el que siempre tiene que poner de su parte (impuestos, asumir el cierre del crédito, trabajar más y cobrar menos...), a que se pisoteen valores en los que crees -la crisis retrata a mucha gente que se escuda en ella para saltarse la línea moral-, a no deprimirse en un ambiente copado por los cenizos -los que no tienen trabajo por su desgracia y los que lo tienen por miedo a perderlo-, a que mientras luchas por que el banco no se hunda tus hijos te recriminen que no pasas tiempo con ellos...
El futuro es de los que en medio de esta vorágine son capaces de estar focalizados en lo que toca, sin dejar que ni su cabeza ni su espíritu viajen al pasado ni al futuro. Paso a paso, al ritmo de la hormiguita, ladrillo tras ladrillo, con la plena conciencia del presente. "La vida es urgente, nos dispara a quemarropa", solía decir Ortega. Ahora lo que urge es resistir desde al íntima convicción de que la siembra tarde o temprano tendrá frutos.
jueves, 10 de mayo de 2012
MICROLOG: KITS MULTIFUNCIÓN BÁSICOS
Los
nuevos kits de
MICROLOG
se
desarrollan con la idea de que
no sean un proyecto cerrado para
el alumno, sino al contrario,
proporcionar el esqueleto del
mecanismo a desarrollar por el
alumno y que luego sea capaz de
darle un valor añadido para
destacar su proyecto respecto al
trabajo realizado por otros
compañeros.
Dentro de las
instrucciones de cada uno de estos
kits se presentan dos o tres
posibilidades de creación con las
piezas que se incluyen dentro del
kit.
Así pues,
dentro de los nuevos desarrollos,
tenemos unos cuantos kits 2 en 1,
por ejemplo el coche eléctrico o
aeropropulsado, el barco o el
catamarán, el molino o la noria...
El siguiente
proceso, es el "adorno" del kit
construyendo una carcasa,
pintándolo, añadiendo nuevas
utilidades, uso de materiales
reciclados, combinación con otras
maquetas o aplicación de fundamentos
mecánicos o eléctricos (otros
voltajes, coche con luz, cambio de
sentido...).
La decisión
del alumno y la finalización según
su propio criterio, es una
herramienta que posibilita al
profesor establecer calificaciones
diferenciadas según los diversos
trabajos realizados por sus alumnos.
MICROLOG
TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
martes, 24 de abril de 2012
LEONARDO
Por Mª José Sánchez
"Antes
muerte que cansancio. No me
sacio de servir. No me canso de
gozar". Nada más y nada
menos que el mismísimo Leonardo
da Vinci nos regala esta brutal
perla. El genio por excelencia
sintetiza las claves de una vida
dedicada al aprendizaje: guerra
explícita a la apatía y dejadez,
y bienvenida sonora al servicio
y disfrute.
Lo
cierto es que la biografía del
polifacético italiano da mucho
que pensar. Circunstancias de su
tiempo, era hijo de bastardo,
hicieron que su aprendizaje no
discurriera por los cauces
habituales. ¿Resultado? A la luz
de su obra -pintura, escultura,
anatomía, biología, física,
geología, ingeniería...- parece
que fue un acierto del destino.
¿Sus anclajes? Comparto algunos
a vuela pluma:
-
Se apoyaba en sus pasiones -naturaleza, observación, dibujo...-
-
Se daba a si mismo espacios para pensar, sus largos paseos eran famosos.
-
Se arriesgaba. En su primer trabajo, parte del Bautismo de Cristo en el taller de Verrochio, incorporó por iniciativa la técnica de pintura al óleo.
-
No forzaba los ritmos naturales, no pintaba una cara hasta que encontraba la expresión que buscaba. Esto le causó un gran retraso en La última cena, con el consecuente descontento durante el proceso de su mentor Ludovico el Moro (aunque le retrasó los pagos Leonardo no sucumbió).
-
Se apoyaba en la realidad. El estudio de lo que le rodeaba era una constante.
-
Innovación constante, le caracterizaba la falta de conformismo.
-
Orientación práctica, la fundamentación de muchos de sus inventos aún persiste.
¿Qué hubiera
pasado con su mete y espíritu si
se hubiera visto sometido al
sistema tradicional?
Sinceramente no tengo ni idea,
lo que si me inquieta es que
hoy, medio mareados con el azote
de la crisis, no matemos al
pequeño da Vinci que todo niño
tiene en su interior. Sean estas
líneas una invitación a mirar
más allá de recortes, reformas,
legislaciones... aspirando a que
todo lo que se haga tenga como
inspiración preservar, fomentar
e impulsar a nuestros jóvenes un
espíritu crítico, de excelencia,
pragmático a la par que
elevado... que será el mejor
resorte, no sólo para sacarnos
de donde estamos, sino para
construir una sociedad más
civilizada y libre. El reto para
todos -políticos, docentes,
administrativos, padres,
alumnos...- está servido.
martes, 17 de abril de 2012
MALETAS DE KITS MICROLOG
Este curso MICROLOG lanza sus maletines de Kits. Estas maletas contienen el material necesarios para fabricar 10 proyectos iguales.
Este curso MICROLOG lanza sus maletas de kits. Estas maletas contienen el material necesario para fabricar 10 proyectos iguales de un kit determinado resultando más económico para los centros que adquirir 10 kits por separado.
Todo el material está preparado en grupos de 10 unidades, de manera que resulta muy fácil para el profesor separar y repartir en material en 10 grupos distintos. Además, esta oferta incluye una maleta de regalo, que se puede utilizar en el aula para almacenar otros tipos de materiales o herramientas.
Cada uno de estos proyectos lo puede realizar individualmente un alumno o bien trabajar en grupos de 2 ó 3, de manera que con una o dos maletas pueden ser suficientes para realizar un proyecto para todo el aula. Cada uno de estas maquetas suelen ocupar una media de unas 5 horas de trabajos de taller aproximadamente.
LOG 1146G Contiene el material e instrucciones necesarios para fabricar 10 maquetas de una puerta corredera de garaje que se desplaza sobre unos rieles.Ver vídeo
LOG 1849G Contiene el material e instrucciones necesarios para fabricar 10 maquetas de un robot seguidor de líneacapaz de realizar un recorrido sobre una línea negra marcada en una superficie.
Ver vídeo
LOG 1845G Contiene el material e instrucciones necesarios para fabricar 10 maquetas de un coche rebote que al colisionar retrocede cambiando el sentido de su marcha.
MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
C/ Andrés Obispo nº 37 - 5. 28043 Madrid
Tel.: +34 91 759 59 10 Fax: +34 91 759 54 80
E-mail: pedidos@microlog.es
www.microlog.net
Suscribirse a:
Entradas (Atom)